Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el miércoles 18 de septiembre se celebra en Sevilla la jornada de innovación ‘La movilidad multimodal como la opción más sostenible, eficiente y segura”. Está organizada por Connected Mobility Hub, iniciativa en marcha para acelerar startups que trabajan en soluciones de movilidad conectada. Se coordina desde Sevilla para toda España con Sergio Díez y Tom Horsey (socio de ISA) a la cabeza. El evento se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla a partir de las 18:00. La entrada es gratuita previa inscripción en este enlace.

Las startups como protagonistas de la innovación urbana

Connected Mobility Hub considera la movilidad multimodal como la opción más sostenible, eficiente y segura. Por ello, algunas de las más de 100 startups asociadas al proyecto presentarán sus soluciones para promover un cambio de movilidad en Sevilla y exponer soluciones concretas aplicables a la ciudad.

Además de representantes del Ayuntamiento de Sevilla, también participará Sergio Diez, co-fundador de Connected Mobility Hub, quien compartirá las últimas tendencias en el sector. Asimismo, diferentes startups presentarán sus soluciones para promover una movilidad multimodal en Sevilla. Estas son:

  • Circ, startup que busca mejorar las ciudades a través de la promoción de viajes responsables y energía limpia en patinetes eléctricos.
  • Solum, quienes han desarrollado una tecnología que consiste en un suelo fotovoltaico que funcionan como estaciones de carga para patinetes eléctricos.
  • Ciclogreen, startup que fomenta la movilidad sostenible en la empresa.
  • Click&Drive, empresa sevillana de alquiler de coches.
  • LocalTerminal, una solución de movilidad para el transporte colectivo.
  • PlaceToPlug, startup para descubrir, reservar y cargar vehículos eléctricos de una manera sencilla.

Tras sus presentaciones iniciales, se celebrará una mesa redonda donde los participantes debatirán los retos de la movilidad en Sevilla, y un cóctel de networking que permita involucrar a todos los asistentes.

Apoyo de ISA a la imprescindible movilidad sostenible

Como muestra de la importancia que la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta da a este tema para mejorar el futuro de la calidad de vida en Sevilla, en nuestro ciclo de coloquios celebrado en 2018 bajo el título de ‘Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable‘, dedicamos una sesión completa a las innovaciones creadas desde Sevilla para promover una movilidad sostenible. En ella participaron Julián Sastre, ingeniero de caminos, experto en planificación, operación y economía del transporte para ciudades de numerosos países; Tom Horsey, empresario, inversor y cofundador del Hub de Movilidad Conectada; José María Gómez, fundador y CEO de la empresa Passion Motorbike; Jacinto Gómez Hinojo, ingeniero y responsable del parque móvil de Emasesa; Juan Antonio Alejo, que por entonces era jefe en Sevilla de la empresa de alquiler de vehículos eléctricos Muving; y Gregorio Magno Toral, fundador y CEO de Ciclogreen. El video completo de la sesión, muy interesante, se puede visualizar a continuación: