Decenas de colectivos de jóvenes agrupados bajo el nombre de ‘Juventud por el clima‘ se han sumado a la convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático que tendrá lugar este viernes 15 de marzo en todo el mundo. Convocada por el movimiento ‘Fridays for future‘ (“Viernes por el futuro”), el germen de esta movilización surge a partir de la acción de la estudiante sueca Greta Thunberg que, desde el pasado mes de septiembre, acude todos los viernes al Parlamento de Suecia para protestar por el grave problema del calentamiento global.

Desde el movimiento Red Sevilla por el Clima se han organizado varias actividades para apoyar la movilización de estos jóvenes que, desde el ámbito local, luchan por su futuro ante el reto global del cambio climático. De esta manera, el jueves 14 de marzo a las 19:00, se celebrará un coloquio abierto sobre cambio climático en la Plaza Mayor de Las Setas. Con la participación de científicas y de jóvenes. Contará con las intervenciones de las investigadoras Ana Díaz, Charo Juárez, Reyes TiradoVeronika Huber y jóvenes del movimiento ‘Friday For Future Sevilla‘. Ya el viernes 15 de marzo a las 12:00, Red Sevilla por el Clima acompañará a los estudiantes a la manifestación que se celebrará en la Plaza Nueva como acción central de la Huelga por el Clima.

Las actividades continúan el viernes 15 de marzo por la tarde, de 17:00 a 21:00 en Lanónima (Pasaje Mallol, 16), donde se celebrarán unas jornadas ante la emergencia climática tituladas ‘¿Pasamos a la acción?’. El evento está organizado por Lanónima, La Transicionera y Fridays for Future Sevilla. Asimismo, el movimiento también está calando en algunos  centros escolares. El mismo viernes 15 de marzo, el CEIP Huerta Santa Marina acogerá la conferencia de la investigadora Veronika Huber, y el CEIP San Isidoro organizará un taller de huertos ecológicos con los alumnos de Primaria e Infantil.