La asamblea de ISA acuerda reformas organizativas y un nuevo programa de actividades


La asamblea anual de Iniciativa Sevilla Abierta, celebrada el domingo 19 de octubre en el Parque del Alamillo, hizo balance de sus actuaciones en el curso 2007-08, debatió la actividad de la asociación y aprobó una serie de reformas organizativas, así como las líneas generales del programa de actividades para el curso que comienza.
Tras aprobar el acta de las asamblea anterior y las cuentas de la asociación, la junta directiva expuso las actividades realizadas en el curso anterior: puesta en marcha de los premios Sevilla Abierta, campaña sobre monumentos y pronunciamientos públicos sobre temas de la actualidad local. Se valoró positivamente lo realizado pero se constató que gran parte del programa de actividades aprobado en la asamblea de 2007 no ha sido llevado a cabo. Este hecho dio pie a exponer la insatisfacción general con la estrategia organizativa seguida, que no ha permitido aprovechar el principal capital de ISA: los más de 800 firmantes de la declaración ISA y sus 104 socios (27 más que en la asamblea de 2007). Las intervenciones de los socios permitieron llegar a dos conclusiones principales: 1) no se ha acertado en la estrategia de comunicación hacia el exterior ni en la forma de canalizar la comunicación entre los propios socios; 2) ello ha truncado la posibilidad de aprovechar su contribución y ha concentrado el trabajo en la junta directiva, que se ha visto desbordada.

Como solución a estos problemas se acordó:
1) Potenciar el blog de ISA como principal forma de debate entre socios, facilitando su contribución al mismo e informando periódicamente a todos los socios de las entradas más recientes
2) Realizar actividades presenciales que potencien la sociabilidad en el seno de ISA.
3) Constituir un grupo de trabajo, formado por socios profesionalmente dedicados al mundo de la comunicación, que se encargue de elaborar y llevar a la práctica una estrategia de comunicación hacia el exterior
4) Incluir en el programa de actividades sólo aquellas propuestas que cuenten con un grupo de socios que se comprometan a impulsarlas.

El programa de actividades aprobado para 2007-08 incluye:
1) Poner en marcha la segunda edición de los premios Sevilla Abierta, con las bases de la edición anterior. Se constituye un grupo de trabajo para mejorar la ceremonia de entrega.
2) Programar una serie de debates públicos a lo largo del curso 2008-09. Tras debatir la visión que una parte de la ciudadanía puede tener de ISA como asociación anti-católica, se sugiere que el grupo de trabajo creado al efecto intente incidir en temas de contenido positivo.
3) Incrementar la presencia de ISA en el debate público diario, mediante un sistema de respuesta rápida hacia la opinión pública, que permita a cualquier socio proponer un pronunciamiento público de ISA sobre temas de actualidad, a través de la junta directiva y en menos de 24 horas.
4) Celebrar un acto lúdico-reivindicativo, que recupere el carácter del celebrado en 2006 para presentar la declaración ISA.

Anterior Téllez
Siguiente ISA felicita y apoya al equipo biomédico del Virgen del Rocio

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *