La asociación ecologista y conservacionista Alwadi-Ira -Ecologistas en Acción- se ha convertido en ejemplo de civismo y compromiso trabajando desde hace años en Gandul, una zona de gran valor arqueológico y paisajístico, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
Así, de forma periódica, la asociación realiza una labor que le correspondería a las instituciones. Limpiezas ciudadanas en ente entorno natural y patrimonial, sobre el que pesa la vieja reivindicación del parque cultural de la comarca de Los Alcores, una iniciativa pospuesta desde hace años, pese a las expectativas nacidas en su momento y las no pocas mociones aprobadas por las instituciones.
La idea de estas acciones es despejar la zona de «vidrios, plásticos, neumáticos o escombros», según explica la asociación en esta noticia publicada en Diario de Sevilla, y a su vez volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.
Entre otros activos, el entorno patrimonial de Gandul alberga el Castillo de Marchenilla, una torre medieval, la iglesia de San Juan Evangelista (siglos XV-XVI) y el palacio de los Marqueses de Gandul (siglo XVII), como recoge esta información de la agencia Europa Press.
Para obtener más información sobre la actividad de la asociación pueden consultar su página web http://www.alwadi-ira.es
No Comment