CRECE EL PROTAGONISMO DE LA CARTUJA EN LAS NOCHES CULTURALES DEL VERANO SEVILLANO


La Isla de la Cartuja lleva ya muchos años protagonizando las noches culturales de Sevilla durante los meses de verano, pero la oferta, en este 2015, no ha hecho sino aumentar.

Las actividades dieron comienzo el pasado fin de semana con la actuación de Leiva, y el festival Flamenkeando. Continúan con otro festival, el de la emisora ciudadana Radiópolis el sábado 30, en una quinta edición cuyo título es “Música es color“, extendiéndose hasta septiembre, de nuevo bajo el paraguas de Nocturama pero más enfocadas hacia el jazz con la presencia de Javier Ruibal, Ariadna Castellanos o Glazz.

Una de las citas clásicas es la de Territorios Sevilla, que en su edición número XVIII vuelve a ser acogido por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), y a presentar un cartel ecléctico donde se dan cita casi todos los estilos musicales imaginables, del rock al hip-hop pasando por la electrónica, el pop o las músicas de mundo. En 2015 se celebrará los días 12 y 13 de junio, con artistas como Calle 13, Richie Hawtin, Ilegales, Bomba Estéreo o la reunión de la legendaria banda sevillana de nuevo flamenco Mártires del Compás.

Otra propuesta para disfrutar entre semana en las noches de verano del Monasterio de la Cartuja es Nocturama, que como en años anteriores tendrá una programación en julio programada por Green Ufos, que ya ha anunciado a La Habitación Roja, The Milkyway Express+ Riley Walker, La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), The New Raemon o Mercromina , y otra en agosto dirigida por LaSuite, cuyos cabezas de cartel son de momento Julieta Venegas, Cristina Rosenvinge, Guadalupe Plata o Mi Capitán.

Al margen de estas propuestas musicales, el CAAC seguirá ofreciendo sus exposiciones regulares, que se pueden consultar en su página web. En la imagen, una de las actuaciones propuestas por Nocturama en su edición de 2014.

Anterior EL MODELO DE USO CULTURAL DE AZOTEAS DE 'REDETEJAS' SE EXTIENDE FUERA DE SEVILLA
Siguiente ARCHIVOS PÚBLICOS: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA A REIVINDICAR EL 9 DE JUNIO

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *