La ciudadanía entrevista por Twitter a los candidatos a la alcaldía de Sevilla con la iniciativa «Tengo un tuit para usted»


Tengo un tuit para usted‘ es una iniciativa que, desde hoy lunes 11 de mayo hasta el miércoles 13, permitirá a la ciudadanía entrevistar a través de la red social Twitter a los tres candidatos a la Alcaldía cuyas formaciones tienen representación actual en el Ayuntamiento, es decir Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Espadas (PSOE) y Daniel González Rojas (IU).

De este modo, los tres políticos responderán públicamente a las preguntas que los usuarios de Twitter planteen a través del hashtag #1TuitparaVd, en unos encuentros presentados por el periodista Fernando García Haldón desde el salón de actos de EUSA Centro Universitario, los próximos días 11, 12 y 13 de mayo (Zoido, González Rojas y Espadas, respectivamente), a partir de las 20:00.

Estos encuentros, que organizan Grupo Blogosur Comunicación y EUSA Centro Universitario, son de entrada libre y gratuita, y en ellos, tuiteros, blogueros y ciudadanos en general tendrán la oportunidad de preguntar a estos candidatos «cualquier duda sobre diversos aspectos de la ciudad«, en un formato que, a pesar de estar basado en el programa de TVE «Tengo una pregunta para usted«, resulta único y original «debido a la inexistencia de actos de este tipo a nivel local y nacional para candidatos a una alcaldía«.

Los ciudadanos que asistan en vivo y en directo en el salón de actos de EUSA también podrán preguntar al invitado escribiendo en una tarjeta que le será entregada a la entrada y que, siguiendo la filosofía de los encuentros, estará limitada en 140 caracteres para escribir cada pregunta. El presentador intercalará las cuestiones vía Twitter con las tarjetas escritas por los asistentes al acto.

Los encuentros serán retransmitidos por streaming a través de la web tuiterosdesevilla y el canal de YouTube del Grupo Blogosur Comunicación.

Anterior Iniciativa Sevilla Abierta vuelve a participar en la Feria del Libro con su actividad ISA Lee 2015
Siguiente El catedrático de Derecho Constitucional Antonio Porras propone someter al control previo del Parlamento la idoneidad de los integrantes del Gobierno autonómico

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *