Traemos a Iniciativa Sevilla Abierta el caso de Antonio Martín García, que resulta un ejemplo de cómo la labor de un ciudadano, su tesón y su conciencia cívica en favor del interés general propician que se sepa la verdad sobre perjuicios causados a Sevilla y que, en consecuencia, todos los partidos políticos con grupo municipal se pongan de acuerdo para aprobar en el Pleno una moción basada al 100% en sus pesquisas.
Para conocer el caso, primero recuperamos su artículo artículo original, «El ferrocarril y la mina de Sevilla«, publicado en Geocritiq y que resume su libro de investigación. En él, Martín García denuncia un beneficio inmerecido, a costa de la ciudad y del menoscabo del interés general de los ciudadanos.
Basado en su investigación, «Los Suelos Ferroviarios de Sevilla: Saqueo de la Ciudad«, y como podemos corroborar en esta noticia publicada por SevillaDirecto, se ha producido un acuerdo entre todos los grupos municipales de Sevilla, estando él presente, para solicitar una compensación por unos 360.000 metros de suelos ferroviarios liberados.
El estudio y la denuncia de Antonio Martín García suponen, de este modo, un claro ejemplo de funcionario que actúa en defensa de la función pública. En la imagen, ortofoto de la fractura territorial debida al trazado ferroviario entre los polígonos Store y Calonge, 2011.
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