La revista cultural Jot Down vuelve a protagonizar en Sevilla unas jornadas donde se dan la mano ciencia y cultura


La Universidad de Sevilla se convertirá los próximos días 12 y 13 de junio en el epicentro de la de divulgación científica, con la segunda edición de las jornadas «La Ciencia es Cultura«, que organiza junto a la revista Jot Down. En 2014 se reunieron en estas jornadas más de 400 personas.

Esta interesante cita estará acogida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Sevilla y reunirá a expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores, en lo que supone «un evento de divulgación científica sin precedentes en Sevilla«, según una de las organizadoras del evento, la profesora y divulgadora Clara Grima Ruiz. Otras profesoras de la US, como Isabel López e Isabel Fernández, participarán en unas charlas en las que también figuran, entre otros, el ex rector de la universidad de Salamanca José Ramón Alonso, unos de los más reputados divulgadores de neurociencia en nuestro país.

Enmarcado también en este encuentro de divulgación científica se convoca un concurso DIPC de divulgación de la ciencia, al que se pueden presentar trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa, siempre y cuando la ciencia juegue un papel protagonista. Según los organizadores, para este concurso que ofrece un premio en metálico de 1.000 euros y la publicación del trabajo en Jot Down, ya se han recibido más de 80 trabajos. Para el segundo clasificado se establece un premio de 500 euros, además de la citada publicación en la web. Los ganadores recibirán también un lote de material de libros y revistas.

Toda la información, tanto de las charlas como de las bases para el concurso, se encuentra disponible en este enlace.

Anterior LAURA ROA, MIEMBRO DE ISA Y MEDALLA DE LA CIUDAD : "SEVILLA TIENE QUE DECIDIR QUÉ QUIERE SER DE MAYOR EN UN MUNDO MUY COMPETITIVO"
Siguiente LA CELEBRACIÓN DEL WORDCAMP EUROPE, UN ÉXITO DE LA SEVILLA EMPRENDEDORA

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *