INFORME SOBRE EL RIESGO DE BRECHA DIGITAL ENTRE UNA MINORÍA DE JÓVENES MUY AVANZADOS Y UNA MAYORÍA DE JÓVENES SIN ESA CAPACIDAD


Añadimos a nuestra sección de documentos de estudio para el ciclo sobre empleo de Iniciativa Sevilla Abierta en 2015 el informe publicado por la ‘charity‘ británica Nesta que apunta a una nueva brecha digital: muestra que por cada niño que aprende a dominar la tecnología digital, más de 60 se quedan atrás.

«Young digital makers» (Jóvenes Creadores Digitales), es el primer estudio de su tipo; un informe donde se trazan los intereses, las oportunidades y el apoyo que se da en el Reino Unido, tanto dentro como fuera de la escuela, a los jóvenes para que aprendan a usar las tecnologías digitales de modo que sean capaces de diseñar sus propias aplicaciones, juegos o páginas web, además de dominar la edición de música, videos, imágenes, etc. A pesar de que el estudio se circunscribe al Reino Unido, creemos que sus resultados pueden ser de interés como elemento comparativo.

Podéis consultar el estudio de Oliver Quinlan para Nesta, una ‘charity’ cuya misión es ayudar a ciudadanos y organizaciones a convertir sus ideas en realidad, en el siguiente enlace (en inglés).

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