La Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía debate con los principales partidos sobre políticas culturales


Mañana jueves día 12 de marzo, a partir de las 11h. en el Teatro Duque- La Imperdible (Plaza del Duque s/n), se celebrará una mesa redonda organizada por la Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía para debatir con los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 22 de marzo sobre políticas culturales vinculadas al sector de las artes escénicas en la comunidad.

De momento, PSOE (Antonio Muñoz), PP (Alicia Martínez), IZQUIERDA UNIDA (Joaquín Távora), PODEMOS (Ángel Ramírez), CIUDADANOS (Francisco Moragas), UPyD (Carmen Lamana) y PA (Pilar Távora) son los partidos que han asegurado su asistencia a esta convocatoria abierta a los profesionales de la escena andaluza y a los medios de comunicación, pero también a la ciudadanía.

La Plataforma, además, presentará su propuesta para una nueva política cultural, en la que se recoge una serie de exigencias mínimas desde el sector de las artes escénicas a la Administración, con el objetivo de obtener un compromiso de cumplimiento por parte de los diferentes partidos.

La Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía, compuesta inicialmente por ACTA (Asociación de Empresas de Artes Escénicas), ACA (Asociación de Circo), PAD (Asociación de Danza) y Escenarios de Andalucía, ha ido creciendo y ahora también integra a GECA (Asociación de Gestores Culturales), la Unión de Actores de Andalucía y la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía.

El debate podrá seguirse vía streaming en el enlace https://m.youtube.com/watch?v=FbdTPIV00PY y se podrá participar vía Twitter a través del hashtag #DebateEscena.

En la imagen, representantes de la Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía en la Sala Cero.

Anterior Vídeo completo de la sexta sesión del ciclo de ISA, que presentó a empresas que innovan y crean empleo
Siguiente El Festival ZEMOS98 se despedirá tras su edición de 2015 por la falta de apoyos institucionales

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *