La Web 2.0 en Sevilla


Estamos de suerte por la celebración en Sevilla del Evento Blog España 2007, los próximos días 23 al 25 de noviembre. El año pasado ya fue un éxito y en este año hasta la fecha hay más de 500 personas inscritas al mismo.

Se trata del acontecimiento más importante del mundo de los blogs en España y aunque no tengas un blog, te sugiero asistas pues encontrarás cosas interesantes sobre lo que viene en el mundo de la Web 2.0 que seguro te va a afectar. La inscripción es gratuita a través de Internet. De entrada es un encuentro más fresco, dinámico y divertido que los congresos tradicionales (la edad media de los asistentes supongo que tendrá algo que ver). Por otra parte, te dediques a la empresa, la administración pública, la enseñanza, al mundo de las ONG, o estés estudiando cualquier cosa, no puedes ignorar el mundo de la Web 2.0 y una de sus herramientas como son los blogs. La conferencia de apertura correrá a cargo de “Shel Israel, uno de los más relevantes pensadores del entorno de la Web 2.0 en los EEUU, …… Fue coautor junto con Robert Scoble del libro ‘Naked Conversations’, en el que se aporta una visión trascendental de la forma en la que la sociedad y la economía encajan el desarrollo de la denominada web 2.0, así como la creación de redes sociales, su creciente influencia social y su impacto en la organización de las empresas e instituciones”.
Este evento tiene lugar gracias a la iniciativa de unos emprendedores locales, y destaco el comentario de uno de ellos:»Debo admitir que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Junta de Andalucía, Microsoft y la Fundación Telefónica (y con la de la Fundación France Telecom el año pasado). Curiosamente ninguna empresa privada andaluza mostró ni ha mostrado interés en ayudarnos. Debo admitir que me he sorprendido al ver que los patrocinadores han sido extremadamente respetuosos con nosotros y no han interferido en la línea editorial ni en los invitados al EBE».
Como ya se ha comentado en alguna ocasión, el exito de ISA será crear una red social de mentes inquietas, primero conectándolas entre sí, y posteriormente poniéndolas a crear.No os lo perdais.

Previous Prioridades 2
Next Cara y cruz en la Universidad de Sevilla

1 Comment

  1. Avatar
    Anónimo
    16 octubre, 2007
    Responder

    Asistí el año pasado y fué una de las mejores experiencias que he tenido en el 2006. Aprendí mucho y salí muy motivado. Nunca lo olvidaré y este año ya estoy apuntado. Podremos irnos de tapas con ellos por la noche y el trato es de lo mas cercano. Son una gente estupenda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *