Las actividades propuestas por la Fundación Pintor Amalio, un ejemplo de cómo revitalizar una casa-museo desde la sociedad civil


Nos parece muy interesante cómo se está revitalizando, con actividades muy diversas y pensadas para diversas audiencias, la casa museo del Pintor Amalio, como una iniciativa que parte de la sociedad civil. Estas actividades, que organiza la Fundación Pintor Amalio gracias también a convenios como los que mantiene con la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide o el grupo de artistas pintores «Amalianos«, incluyen exposiciones, conciertos, visitas y encuentros.

Por ejemplo, en estos momentos se pueden disfrutar las exposiciones «Amalio y Marina, un matrimonio de artistas» y «El autor no dice lo que ve, sino lo que siente», esta última de Francisco Zueras; los conciertos de Enclave de Dos (viernes 25 de noviembre, 21:30h.) y Proyecto Voltaire (16 de diciembre, 22h.); propuestas que mezclan lo escénico con lo musical y cuyos detalles serán avanzados pronto a través de la plataforma MyPlayz; o iniciativas tan interesantes como «Inglés en el Museo. Descubre la vida y obra de Amalio (1922-1995)», con la que se podrá aprender la lengua de Shakespeare y arte, de manera simultánea, o «Ver sin la mirada» y «Sabores de Sevilla frente a La Giralda», cuya intención es la de potenciar nuestros sentidos a través de la obra del artista granadino, conocido coloquialmente como ‘el pintor de La Giralda’ porque llegó a pintarla hasta en 365 ocasiones.

Además, esta Casa-Museo se sitúa en un entorno único, frente a la Giralda de Sevilla, en el número 7 de la Plaza de Doña Elvira. Más información detallada sobre todas las actividades propuestas se encuentra disponible en la página web de la Fundación.

Previous Coloquio sobre un tema de enorme importancia: los derechos humanos en las empresas en una economía globalizada
Next ACTO EN SEVILLA DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER SOBRE SUS 20 AÑOS TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA EN LA INDIA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *