LAS PRIORIDADES Y PROPUESTAS QUE AGLUTINA SINGULARITY PARA EL HORIZONTE SEVILLA 2025


El Capítulo de SingularityU Sevilla ha presentado las conclusiones del estudio ‘Hacia la Sevilla de 2025’, que recoge los resultados más destacados de una encuesta en la que casi 1.200 empresarios, profesionales y tecnólogos de la ciudad han realizado aportaciones por escrito sobre cómo debiera ser Sevilla dentro de 10 años.

Según este estudio, Sevilla podría ser realmente competitiva en 2025, pero sólo si es capaz de aspirar a la excelencia, adoptando un espíritu universal y abriéndose al mundo. Una de las claves podría ser el aprovechamiento de la energía solar, pero el gobierno municipal debe ofrecer las condiciones necesarias para que ciudadanos y empresas colaboren y generen innovación.

El informe, en el que se plasma un análisis de las aportaciones divididas en los grandes desafíos de la humanidad según Singularity University, agua, salud, energía, espacio, alimentación, educación, gobernanza y medio ambiente, revela las características que tendrá adoptar la ciudad de Sevilla para ser competitiva ante el nuevo modelo económico y social, protagonizado por las tecnologías disruptivas y la conectividad aplicadas a distintas áreas.

Una de las claves expuestas por los sevillanos en este informe ha sido que Sevilla se convierta en 2025 en una smart city a todos los efectos. Para ello, se propone el aumento del reciclaje, el uso de big data, riego por sensores y aumento de control para solucionar la escasez de agua; gestión de la producción actual, desarrollo de nuevos alimentos y creación de una red para recoger y entregar los excedentes de alimentos a quien lo necesite en el campo de la alimentación; aumento de la investigación y la prevención en el sector sanitario; la apertura de Sevilla al exterior para atraer el talento y convertir la ciudad en referente de excelencia universitaria; gestión más transparente y ágil desde las administraciones públicas con una estrategia digital; la aplicación de la tecnología para la reducción del coste y consumo energético; y potenciar la ambición de convertir a Sevilla en referente mundial de la energía renovable.

Algunos socios de ISA forman parte del elenco de numerosos profesionales sevillanos que han realizado aportaciones tenidas en cuenta en este documento, como Ángel Cebolla, Francisco Cuervas, Sebastián Chávez, Nicolas Bertet o Juan Luis Pavón, entre otros. También es socio de ISA Luis Rey, Embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla y a quien podemos observar a la derecha de la imagen superior, junto Manuel Bellido(presidente del Consejo Empresarial de SingularityU Sevilla), José Manuel Petisco (CEO en España de Cisco), Juan Espadas (Alcalde de Sevilla) y Rosa Santos (subdirectora adjunta de Cultura y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol), situados en la fotografía de izquierda a derecha.

Para el conocimiento de todos los ciudadanos interesados en el futuro de Sevilla, ofrecemos el estudio “Hacia la Sevilla de 2025” en este enlace para descarga o visionado online.

Anterior EL 30 Y EL 31 DE MARZO, LA I MUESTRA MUAC DIFUNDIRÁ INICIATIVAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SEVILLA
Siguiente SEGÚN UN RECIENTE OBSERVATORIO, ANDALUCÍA ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON UN NIVEL MÁS BAJO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *