Las universidades sevillanas, aún muy lejos de los niveles de excelencia


El nuevo ranking mundial sobre la calidad de las universidades vuelve a constatar lo ya intuido: que las universidades sevillanas siguen lejísimos de los niveles de excelencia. De hecho, también se puede comprobar cómo hay muchas universidades de ciudades españolas y europeas, de menor dimensión y población que nuestra ciudad, por delante de la Universidad de Sevilla.

La herramienta interactiva con la que podemos visualizar este ranking, QS World University Rankings® 2015/16, está disponible aquí.

También es cierto que no hablamos de un problema que afecte sólo a la Hispalense; más bien se trata de un problema de toda España. Es el ranking en el que la sociedad española está peor colocada a nivel mundial, y denota una de las fallas del modelo formativo y productivo de España.

Por apuntar algunos datos más concretos, la Universidad de Sevilla cae 52 puestos en el ranking elaborado publicado por el Center for World University Rankings (CWUR, por sus siglas en inglés), situándose en el puesto 450, lo que la sitúa como décima universidad de España, por detrás de la Autónoma de Barcelona (222), la Complutense de Madrid (224), Valencia (278), la Autónoma de Madrid (296), Navarra (324), la Pompeu Fabra (390), Santiago de Compostela (393) y Granada (394).

El ranking del CWUR emplea ocho indicadores: la calidad de la educación, la empleabilidad de graduados, la calidad de los docentes, las publicaciones, la influencia, las menciones, el impacto de las investigaciones y las patentes internacionales.

Anterior LOS SECTORES DE LA CULTURA Y LA EMPRESA UNEN FUERZAS PARA PROYECTAR MEJOR LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL Y EMPRENDEDORA DE LA SOCIEDAD SEVILLANA, EN VISPERAS DE LA VISITA DE OBAMA
Siguiente El papel de la bicicleta como medio normalizado de transporte evoluciona en nuestra ciudad

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *