Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) ofrecemos acudir y participar el próximo lunes 25 de febrero en la sesión del ciclo de ISA dedicada a los recursos humanos del Ayuntamiento de Sevilla. Su organización, su funcionamiento, su eficiencia, su formación, sus condiciones laborales, la externalización de servicios, las prioridades o no en la asignación o reasignación de personal para atender las necesidades de la ciudadanía, el papel de los sindicatos, las endogamias.

Está dentro del ciclo ‘Repensar la Administración Municipal para gestionar mejor Sevilla’.

Horario: Comienza con puntualidad a las 19:00 y concluye con puntualidad a las 21:00, como todas las sesiones del ciclo, que se continúa desarrollando durante los próximos lunes consecutivos hasta el lunes 25 de marzo, cada sesión dedicada a un tema.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla

Dirección: Enramadilla, 18-20.

Asistencia: Entrada libre.

Transporte público con parada al lado: Metro (San Bernardo), Cercanías Renfe (San Bernardo), Tranvía, Autobuses de Tussam en Líneas C1, C2, 22, 25, 26, 28, 29 y 38. Estaciones de bicicletas de Sevici al lado: junto a la parada de Metro y en Enramadilla frente a dicha Facultad.

Quien no pueda acudir, también puede seguir a través de internet en directo íntegramente la sesión (y cualquiera de las otras del ciclo), pues se retransmiten en directo. Basta acceder a la portada de la web www.iniciativasevillaabierta.es Y desde minutos después de su finalización, el video íntegro queda ya disponible para su contemplación en el canal de Youtube SevillaISA, que es el de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta.

Ponentes:

Emilia Barrial, Jefe de la Sección Administrativa de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, organismo en el que ingresó por oposición en 1986, las primeras oposiciones que se convocaron una vez configurado como organismo autónomo. Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense. De 1986 a 1992 estuvo adscrita al Departamento de Gestión Urbanística como Jefe de Negociado del Registro Municipal de Solares. De 1993 a 2012 estuvo adscrita al Servicio de Licencias Urbanísticas como Adjunta de Servicio, coincidiendo con un periodo de muchisima actividad edificatoria. Desde octubre de 2012 hasta la actualidad desempeña tu actividad profesional en el Servicio de Renovación Urbana y Conservación de la Edificación, como Jefe de la Sección Administrativa, el cual ha incorporado nuevas competencias además de las tradicionales en materia de conservación, tales como el otorgamiento de calificación de vivienda protegida, subvenciones para la rehabilitación, parque social de viviendas , exigencias de reintegro de pago de obras subsidiarias, etc. Ha intervenido como profesora en el Master de Urbanismo organizado por el Colegio de Arquitectos en la materia de Licencias Urbanísticas, y en el Curso de Experto en Gestión Local de Urbanismo.

Manuel Torreglosa, director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, empresa donde entró en 1998 y fue asumiendo diversas responsabilidades: Jefe de Recursos Humanos en Hipermercados Continente, Director Regional de Recursos Humanos para Andalucía, Director de Operaciones de Recursos Humanos de Hipermercados Carrefour y Dirección de Selección y Desarrollo de Carreras en el Grupo Carrefour. Ha retornado a dicha empresa tras trabajar durante seis años en empresas municipales de Sevilla. De febrero de 2010 a agosto de 2011 fue en Lipasam coordinador general y director de Recursos Humanos. De agosto de 2011 a junio de 2015 ejerció de director gerente en Tussam. De junio de 2015 a septiembre de 2016 trabajó como director de Recursos Humanos en Lipasam. Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, Master en Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

Manuel Sevilla, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Sevilla desde 1984, pertenece al grupo A (Técnico Superior). Ha trabajado en el Área de Medio Ambiente (Servicio de Protección Ambiental) y Área de Participación Ciudadana. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ahora desarrolla su actividad profesional en el Sindicato Andaluz de Funcionarios (el que tiene la mayor representación, 55%, en el ámbito de la función pública de la Junta de Andalucía), es el responsable de su sección sindical en el Ayuntamiento de Sevilla, tienen representación en la Junta de Personal.

Manuel Jesús Blanco, secretario-interventor municipal en el Ayuntamiento de Aznalcázar desde abril de 2013. Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, y funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, en la escala de Secretaría-Intervención. Desde el año 2007 ha ejercido en los municipios de Prado del Rey y Villamanrique de la Condesa. Asimismo también en periodos temporales para los ayuntamientos de El Garrobo y Albaida del Aljarafe. Ha desempeñado el puesto de Responsable Administrativo-Financiero del Grupo de desarrollo rural Adelquivir. Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Bajo Guadalquivir (GDR). Miembro de la Red de Innovadores Públicos y finalista en los IV Premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS.

Moderadora: Clara Fajardo, periodista, especialista en asuntos europeos y en participación ciudadana.

Todo el ciclo ‘Repensar la Administración Municipal para gestionar mejor Sevilla’ se celebra en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, que gentilmente lo cede a la Asociación ISA para tal fin. En la imagen se ve a quienes intervinieron en la primera sesión, el 18 de febrero: Carlos López Canto, Julián Sobrino, Marina Jiménez y Manuel Calvo. De pie está la moderadora, Pilar Lebeña.

Dinámica de la sesión:

19:00. Presentación breve de la temática y de los ponentes que participan en esa sesión desde la mesa.

19:05 a 19:55. Intervenciones iniciales, de 12 minutos cada uno, por parte de cada una de las personas que participan como ponentes desde la mesa.

19:55 a 20:10. Preguntas por parte de la moderadora a los ponentes.

20:10 a 21:00. Coloquio, gestionado por la moderadora, con las preguntas de las personas presentes en la sala para que sean respondidas por los ponentes.

La información completa sobre cada sesión del ciclo ‘Repensar la Administración Municipal para gestionar mejor Sevilla’ puede verse con en este enlace en la web de la Asociación ISA:

Acude desde el Lunes 18 de Febrero a nuestro ciclo de coloquios ‘Repensar la Administración Municipal para gestionar mejor Sevilla’

Si tienes interés en contactar y/o en formar parte de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, escribe por correo electrónico a esta dirección

comunicacion@iniciativasevillaabierta.es