Lugadero, un estudio de arquitectura formado por jóvenes sevillanos, se ha alzado con el primer premio en el concurso internacional de ideas Future Wimbledon, organizado con el objetivo de regenerar esta zona de la capital británica, en una transformación prevista para 2030. Su propuesta se ha impuesto a más de cien proyectos de países como China, Estados Unidos o Reino Unido.
Su proyecto, Play Wimbledon, propone un proceso participativo que involucra a los residentes de esta zona de la capital británica, llevando a cabo pequeñas intervenciones en el espacio público, capaces de implicar a los vecinos con el objetivo común de mejorar su ciudad. El prestigioso jurado, compuesto por profesionales de la arquitectura y el diseño, ha destacado la propuesta por ser «poco convencional en su aproximación» y tener la capacidad de «reimaginar la ciudad a través de proyectos asumibles, con el potencial de transformar la experiencia de los ciudadanos en el espacio público«. El premio, además de 3.000 libras, será el poder desarrollar el proyecto junto con un equipo del Ayuntamiento londinense.
Lugadero lo conforman dos arquitectos, Pablo Sendra y Francisco Javier Martínez, y una periodista, Marta Morera, que se encargan de poner en marcha proyectos diversos en materias como arquitectura, diseño y arte urbano, comunicación, dirección de arte, investigación o publicaciones de libros.
Esta noticia ha sido reseñada en medios locales como Sevilla Ciudad, internacionales como BDonline o especializados como Architects Journal.
Nuestra enhorabuena a Lugadero.
No Comment