Nuestro padre


Por lo visto Blas Infante es el padre de la patria andaluza. Ya antes había oído algo de esto pero no me había detenido a pensarlo. Bueno, y la madre ¿quién es? ¿Rocío Jurado? Es lo que debe pensar Arenas, pero hay que reconocer por lo que pasa por aquí cada Semana Santa que la madre de la patria andaluza no puede ser otra que la Virgen María. ¿Quién es entonces Blas Infante, San José? Creo que sería excesivo pensar que es el Espíritu Santo. Esto es un embrollo, desde luego. ¿Será que no tenemos madre? ¿Qué dirán las paritarias, los paritarios?
¿Fue Blas Infante un cretino? Es difícil afirmarlo o desmentirlo porque a saber quién era este señor, o qué dijo o hizo. Para mí que era de aquellos del alma de nardo del árabe andaluz, para qué saber más.

Anterior La piedad del pregonero
Siguiente Los monumentos de Sevilla, a debate

3 Comentarios

  1. Avatar
    Anónimo
    2 noviembre, 2007
    Responder

    No me gusta lo de padre de la patria, porque las patrias sólo son hijas de la sinrazón. Pero al menos Blas Infante escribió un himno donde se habla de «paz», «esperanza», «hombres de luz», «Humanidad», «libertad» y en el que no corre la sangre, algo muy habitual en los cantos patrióticos. Quizás por eso el reaccionario Alejo le ha llamado cretino. Puestos a elegir me quedo con Infante antes que con los inspiradores políticos de Vidal Cuadras.

  2. Avatar
    José Luis RdC
    2 noviembre, 2007
    Responder

    ¿Y porqué hay que elegir? Ah, que don Blas era un buen hombre, como los del himno que son luminosos como las bombillas, y el tal Alejo chorrea sangre por los colmillos. Eso no quita que puedan ser cretinos en distinta onda, hay mucha variedad. En cuanto al himno a mí me parece pésimo. Prefiero La Marsellesa, la verdad.

  3. Avatar
    Anónimo
    1 abril, 2008
    Responder

    Claro que hay que elgir; tu eliges hacer tu opinión pública, eliges contestar al otro anónimo y eliges un himno de guerra frente a uno de paz.

    Hay tantas formas de ser cretino como seres humanos existen; para mi, elijo, los mayores cretinos son los que piensan que solo son cretinos los otros.

    Potenciemos los valores de paz, solidaridad, trabajo,respeto, tolerancia,… y a los que con sus escritos y/o hechos los difunden; por ejemplo, Blas Infante.

    Ser Padre de la Patria Andaluza es una referencia como hablar de Einsten en términos de Padre de la Relatividad o de la Física Moderna.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *