PROPUESTAS DE ISA DIRIGIDAS A LOS PARTIDOS Y A LA SOCIEDAD PARA LOS ACUERDOS EN EL AYUNTAMIENTO Y ORIENTAR EL FUTURO DE SEVILLA


El resultado de las elecciones municipales en Sevilla otorga representación a un amplio abanico de opciones políticas y al no existir una mayoría absoluta, es necesario llegar a acuerdos entre los distintos grupos para conseguirla. Desde la asociación ciudadana Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) manifestamos ante el conjunto de la sociedad sevillana y las fuerzas políticas que componen el actual Ayuntamiento:

  1. Que los acuerdos de gobierno que se alcancen se hagan con total transparencia y sin injerencia de las cúpulas de los partidos, predominando el beneficio de la ciudad y de sus habitantes.
  2. Que prime la acción política como medida transformadora para conseguir avances en la ciudad, evitándose el encasillamiento ideológico y el rechazo sistemático de la propuesta del adversario sólo por el hecho de que representa otra opción ideológica.
  3. Entendemos que no existen recetas generales que resuelvan todos los problemas y que hay que contar con los ciudadanos, tanto analizando sus necesidades y recursos, como tomando en consideración algunas actuaciones e iniciativas individuales o de grupo, que han sido efectivas y utilizarlas como referencia.
  4. Que el nuevo gobierno local resultante cree un proyecto de futuro ilusionante y capaz de implicar a los ciudadanos, grupos, asociaciones e instituciones que han demostrado un interés por colaborar en acciones comunes para el avance de la ciudad.
  5. Que se manifieste claramente que para conseguir una sociedad justa, libre, moderna y solidaria es necesario que todos los ciudadanos, y más sus representantes -que deben ser modelo a seguir-, han de asumir obligaciones con la sociedad para obtener derechos.
  6. Que la exigencia de transparencia, rendición de cuentas, igualdad de oportunidades, valoración de méritos, disponibilidad de medios para la innovación y la creación de proyectos, no solo precisa de leyes para su cumplimiento sino también de un control permanente por parte de la sociedad. Si la ciudadanía no se implican en acciones cívicas de fomento de la democracia, ningún gobierno caminará por la senda que beneficie a la mayoría.
  7. Que la creación de riqueza es imprescindible para el progreso de la ciudad, y más en una sociedad bien formada y capacitada para ello que, sin embargo, tiene una economía muy precaria, con una iniciativa privada poco desarrollada, un excesivo peso del sector público, una tasa de desempleo muy alta y un elevado índice de riesgo de exclusión social.
  8. Que no se olvide que la creación de riqueza debe favorecer el bien común, y que una de las principales competencias –y responsabilidad- de la gestión municipal es procurar los medios necesarios a quienes se encuentran en situación grave de exclusión social, facilitando el acceso a los derechos considerados básicos que incluyen la alimentación, la vivienda, la sanidad y la educación. Iniciativa Sevilla Abierta entiende que, a día de hoy, la mejor manera, si no la única, de avanzar en nuestro propósito de una sociedad moderna y abierta, es trabajando por cambiar esa injusta situación de desigualdad que no sólo amenaza el progreso futuro sino que pone en peligro lo ya conseguido.
Anterior LA CELEBRACIÓN DEL WORDCAMP EUROPE, UN ÉXITO DE LA SEVILLA EMPRENDEDORA
Siguiente EL PROMEDIO DE RENTA DE LOS ANDALUCES, 30 PUNTOS POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *