En la tercera sesión del ciclo de ISA sobre educación, finalizado el pasado lunes, participó la hispano-brasileña Andreia Inamorato Dos Santos, una investigadora sobre innovación educativa y sobre educación abierta, adscrita al Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (IPTS, con sede en Sevilla), e integrante del proyecto OpenEdu, para avanzar en el desarrollo de la educación abierta en los estados miembros de la UE, mediante cursos online y recursos educativos abiertos.
Dos Santos nos avisa de una interesante publicación, el «Informe OpenCred«, del cual es una de las autoras. Se trata de un manual muy útil para todas las personas interesadas en la Educación y, por supuesto, también para todos los centros educativos y para todas las empresas que realicen servicios formativos.
Uno de sus principales objetivos del informe es el de determinar el llamado ‘Modelo del Semáforo‘ para apoyar la transparencia, reconocimiento y validación de MOOCs y educación abierta. Hablamos de un tema importante para encauzar cómo extender la posibilidad de formarse (o especializarse) mediante formación no presencial y, casi tan importante, cómo validar la oferta de ese tipo que sea de calidad, lo que a su vez faculta validar que los participantes acrediten que han realizado esos cursos.
El informe, en inglés, se puede consultar online en este enlace o descargar desde nuestra propia página, aquí. En la imagen superior, Andreia Dos Santos durante su participación en el reciente ciclo ISA, en una fotografía tomada por el socio Antonio Pérez.
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