Se presenta en Sevilla un libro que refleja las condiciones laborales de las camareras de piso


El próximo jueves 28 de abril tendrá lugar en Sevilla la presentación del libro «Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral«, escrito por el investigador y comunicador social Ernest Cañada, un volumen que refleja las condiciones en las que desarrollan su trabajo las camareras de piso.

Estas trabajadoras, que forman parte de un sector feminizado en su práctica totalidad y componen un colectivo invisible para los clientes de los hoteles en los que trabajan, viven en una situación dramática, en muchos casos, y que no es objeto de tratamiento informativo a la hora de analizar el sector turístico. La presentación de este libro puede ser una buena ocasión para dar visibilidad a la ‘cara B’ de la actividad turística, con aportaciones personales de algunas de estas trabajadoras.

El acto tendrá lugar en la Casa de los Pinelo, en el número 9 de la calle Abades, a partir de las 18:00 horas. El prólogo del libro se puede consultar online en este enlace de su editorial, Icaria. Hay más información sobre su autor en la página web de la asociación catalana especializada en investigación y comunicación para el desarrollo Alba Sud.

Anterior Pascual Riesco ofrece un interesante análisis de los espacios públicos, la arquitectura y el urbanismo de la ciudad
Siguiente ANÁLISIS DE LA CONSULTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LA FERIA DE ABRIL QUE PLANTEA EL ALCALDE DE SEVILLA, JUAN ESPADAS

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *