Sendas para la serenidad, una propuesta ciudadana


¿ Qué tienen en común vecinos de un barrio y visitantes que acceden al mismo? ¿Pueden crear entre ellos alianzas para generar un mejor modo de vida o distribuir la riqueza social o medioambiental?. El estudio Eddea, que lidera José Mª de Cárdenas piensa que sí. En la conferencia impartida dentro de nuestro ciclo anual, Cárdenas explicó su concepto del territorio como » arca», un espacio lleno de posibilidades de donde se puede extraer y al que se puede aportar, donde se encuentran y dialogan intereses comunes o contrapuestos.

¿Existe la posibilidad de generar riqueza a partir de espacios tan cerrados como los conventos? Cárdenas piensa que sí, y no sólo lo piensa, lo demuestra con datos estadísticos en el video que puedes ver en este enlace

El sistema es tan antiguo como el » doy y recibo»: quién tiene espacio y sosiego puede aportarlo a quién necesita paz para descansar o trabajar; quién pagaría por perderse en la paz de un claustro cargado de flores puede ayudar a conservarlo y que no caiga en la ruina. Cárdenas identificó en su ponencia un conjunto de espacios plenos de serenidad y belleza en el casco histórico de Sevilla que pueden ser el germen de una iniciativa ciudadana que los salve del abandono y a cambio cedan a la ciudad ajetreada el ritmo de otros tiempos.

¿Te interesa el tema? Próximamente iniciaremos un recorrido semanal por esta » senda serena«. Quizás con la aportación y las ideas de muchos podamos devolver a la ciudad el aroma que perdió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A1UummSIfig[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q6vJAUi7ANw[/youtube]

 

 

 

Previous Los ciudadanos reclaman sus "Acuerdos por Sevilla"
Next ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SEVILLA ABIERTA 2010

1 Comment

  1. Avatar
    Antonio Donaire
    27 mayo, 2011
    Responder

    Si quiero participar. Me pareció una idea brillante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *