Sevilla homenajea a Fernando Ortiz


La Casa de los Poetas y las Letras del Ayuntamiento de Sevilla y el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Academia Sevillana de Buenas Letras, organizan un homenaje al poeta, ensayista, crítico y articulista Fernando Ortiz, fallecido el pasado mes de enero.

A través de diversas sesiones de ponencias, mesas redondas y lecturas, el miércoles 26 y el jueves 27 se reunirá un nutrido grupo de destacados poetas y especialistas en la obra de uno de los escritores andaluces contemporáneos más importantes y fecundos, tanto por su obra poética como por la ensayística, sin olvidar por supuesto sus facetas como editor y crítico. Cuatro serán las sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, que se celebrarán en el salón de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (c/ Abades, 14).

Se comenzará el miércoles 26 a las 18h. con la dedicada a su poesía y las intervenciones de Jacobo Cortines y Felipe Benítez Reyes, y una mesa redonda posterior, a las 19:30h., sobre columnas y artículos, con Juan Lamillar, Ángel Yangüas, José Julio Cabanillas y Fernando Iwasaki. El jueves 27 a las 18h., primera sesión dedicada a su faceta de crítico con las intervenciones de Aquilino Duque, José Mateos y Pedro Sevilla, cerrándose las jornadas con la mesa redonda posterior sobre su vida literaria, a las 19:30h. y con la presencia de Javier Salvago, Antonio Cáceres, Antonio Cano Ortiz y Alberto Marina.

Tenéis más información sobre este necesario homenaje en la página del Centro Andaluz de las Letras y en la de la Casa de los Poetas y las Letras.

Anterior Encuentros Sonoros 2014 en el Espacio Santa Clara
Siguiente Encuentro con Antonio Muñoz Molina en la Universidad

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *