BAMMM es un estudio de arquitectura radicado en Madrid pero creado por dos sevillanos, Borja Sallago Zambrano y Manuel Pinilla Fernández, junto al mexicano Alan Cortez de la Concha, que ha ganado recientemente un importante concurso en Finlandia, el Europan13.
El proyecto, llamado «Wild Synapse» (sinapsis salvaje), comprende un grupo de edificios destinados a viviendas de estudiantes y profesores del Campus de la Universidad de Aalto. Este campus tiene la particularidad de que se sitúa dentro de un bosque que bordea un área de reserva perteneciente, como Doñana, a la red Natura 2000.
El jurado, al otorgar este prestigioso Primer Premio al estudio, destacó su originalidad y la adecuación al entorno, persiguiendo el modelo de ‘passive house‘, con el consumo energético cero como objetivo. Los tres jóvenes arquitectos han presentado un proyecto que integra los edificios existentes y que, para las nuevas construcciones, toma como base la tradición finesa, con la madera como protagonista, y conforma una estructura que presenta una sucesión de triángulos que le dan forma, con una pasarela exterior que permitirá disfrutar del paisaje y la fauna de la zona.
A la espera de saber si el proyecto se hará finalmente realidad, podemos conocerlo con más detalle en este enlace de su web.
No Comment