Visitas guiadas gratuitas para inaugurar la temporada de galerías de arte en Sevilla


Cartel Open Gallery Sevilla 2020

Las galerías de arte de Sevilla te invitan a vivir la cultura expuesta con actividades especiales y gratuitas, que se celebran durante el viernes 23 y el sábado 24 de octubre. La segunda edición de Open Gallery, organizado por la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), propone un programa de visitas guiadas e itinerarios virtuales por los espacios expositivos para iniciar la temporada artística en la ciudad.

Los propios artistas y galeristas son los acompañantes de excepción en la visita a las galerías, que tienen horarios especiales de apertura y están organizadas en grupos reducidos. Se respetarán los protocolos de prevención del Covid-19 para demostrar que una cultura segura es posible.

Este evento es un ejemplo de actividad cultural colaborativa y pretende poner en valor la vida cultural de Sevilla. AGAS te ofrece la oportunidad de conocer el proceso de creación y gestión artística en profundidad, explicado de primera mano por sus protagonistas. 

Los espacios expositivos que participan en Open Gallery 2020 son: la Galería Alarcón Criado, Galería Birimbao, Delimbo Gallery, Di Gallery, Galería Espacio Olvera, Galería Haurie, Galería Rafael Ortiz y Galería Weber-Lutgen. Las obras expuestas en estos espacios ofrecen una visión multidisciplinar del arte contemporáneo en diferentes exposiciones individuales y colectivas.

Remed en la Galería Delimbo
La Galería Delimbo dedica una exposición al pintor francés Remed.

Como novedad en esta edición, Open Gallery también lleva las galerías de arte al mundo virtual, rompiendo los límites de lo físico. A través de la plataforma RedCollectors, entidad colaboradora en el evento, se pueden realizar visitas virtuales 3D, y gratuitas, a las galerías de AGAS. Todo aquel que quiera disfrutar del arte desde su casa solo tiene que acceder a la plataforma desde este enlace: www.redcollectors.com/opengallerysevilla.

Programa y acceso a las actividades en las galerías de arte de Sevilla

Estas son las actividades especiales que organizan cada una de las galerías de arte sevillanas participantes en Open Gallery 2020. Detallamos los horarios para el viernes 23 y sábado 24, y como reservar.

MP&MP Rosado en Galería Alarcón Criado

La Galería Alarcón Criado organiza visitas guiadas para los dos días Open Gallery: el viernes 23 a las 19:00 y el sábado 24 a las 13:00. Esta última, realizada por MP&MP Rosado, artistas que protagonizan la exposición inaugural de la temporada en este espacio expositivo. Para reservar, envía un correo a info@alarconcriado.com

MP&MP Rosado en la Galería Alarcón Criado
Escultura de MP&MP Rosado expuesta en la Galería Alarcón Criado.

Di Gallery, en directo

La cita especial en Di Gallery es el domingo 24 a las 12:00, con una visita guiada a cargo del crítico de arte contemporáneo Carlos Delgado Mayordomo y el comisario de exposiciones Guillermo Amaya Brenes. La visita se retransmitirá en directo desde el perfil de Instagram de la galería (@digallery_contemporaryart). También hay programadas visitas guiadas para viernes y sábado. 

Visita a la exposición ‘A la manera de..(III)’ en Galería Rafael Ortiz

La exposición ‘A la manera de..(III)’ protagoniza las visitas guiadas en la Galería Rafael Ortíz en dos sesiones. La primera es el viernes 23 a las 20:00 y la segunda, el sábado 24 a las 12:00. Reservas por correo electrónico en info@galeriarafaelortiz.com

ARCO GALLERY WALK

Otra de las actividades enmarcadas en Open Gallery 2020 es ARCO Gallery Walk, patrocinada por la Fundación ARCO. Esta iniciativa propone un itinerario guiado que comenzará el viernes 23, de 18:00 a 21:00, con la visita a la Galería Weber-Lutgen, Di Gallery y Espacio Olvera. El sábado 24 por la mañana, de 12:30 a 14:00, serán en Galería Haurie y Galería Rafael Ortiz. Y cerrará el mismo día de 18:00 a 20:00 en Galería Birimbao, Delimbo Gallery y Alarcón Criado.

Para participar es necesario reservar por correo electrónico en la dirección agasopengallery@gmail.com. Los grupos serán de un máximo de nueve personas.

ARCO Gallery Walk se desarrolla paralelamente en Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

Para más información sobre las actividades, exposiciones y reservas entra www.sevillagalerias-agas.org

Anterior Fracaso en la reactivación del Mercado Puerta de la Carne: ¿Proyecto inviable o gestión deficiente?
Siguiente La pobreza estructural sitúa a Andalucía en un punto crítico ante la crisis derivada de la Covid

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *