Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a las próximas elecciones municipales, se da un año de plazo para colocar a Sevilla en el grupo de cabeza de las ciudades del mundo donde la apertura de una empresa se hace en un solo día.
En un encuentro mantenido anoche con los socios de Iniciativa Sevilla Abierta, el candidato prometió suprimir Delegaciones municipales y Fundaciones, a su juicio inútiles y destino dorado de altos cargos que perdieron sus puestos. “Si Madrid y Barcelona pueden funcionar con siete Delegaciones municipales, Sevilla también”
Zoido aseguró que acabará con duplicidades, altos cargos y gastos suntuarios y afirmó que su ideología es la eficacia y la eficiencia: “lo importante es que la ciudad funcione – dijo- imbricar los barrios y resolver los problemas de movilidad existentes”
En el coloquio el candidato aseguró que se apoyará en los funcionarios municipales y contará con los mejores:”A mí no me va a pasar”- contestó a un contertulio que le preguntó si colocaría sólo a los de su partido- “antes me voy”.
Zoido aseguró que refinanciará la deuda municipal, que cifró en 900 millones de euros, y que establecerá un sistema permanente de evaluación de las acciones de gobierno, incorporando las iniciativas ciudadanas. También se refirió al estatuto de capitalidad de Sevilla: “pediremos que se reconozcan los recursos y presupuestos necesarios para que la ciudad pueda continuar realizando el esfuerzo especial que hace como capital de Andalucía”.
El candidato del PP protagonizó la segunda de las cenas-coloquio que la asociación ciudadana ha convocado este año y en las que Iniciativa Sevilla Abierta entrega sus propuestas para una mejor gestión municipal de la ciudad a los candidatos a las próximas elecciones. El documento, “Acuerdos por Sevilla”, que ya ha sido suscrito por dos centenares de personas, exige otra forma de “hacer política” que atienda a los intereses de los ciudadanos, se caracterice por la transparencia y la participación en la gestión y supere la actual desconfianza y alejamiento entre los ciudadanos y sus representantes.
Por lo leído aquí sobre el encuenro de ISA con Zoido, este señor es el Mirlo Blanco que todos estamos esperando. Este es el problema: que hablan y hablan y nunca cumplen. Y así nos pasa que cuando oímos que viene el lobo, pues no lo nos lo creemos… y el lobo nos devora. Y ya no vamos a votar, y estamos hartos, sabe Usted. ¡Hartos! O sea, que si gana, Sevilla, en un año, estará en el grupo de cabeza de las ciudades del mundo. ¿Cómo, bajo palio? ¿O podremos ir a pecho descubierto por ahí sin que se nos ciga encia alguna estatua? No, no me creo, señor Zoido, que usted sea capaz de modernizar esta ciudad; no me lo creo. Y ya lo siento, ya. Porque a lo peor gana. Saludos cordiales.
Ah, ¿y qué opina del uso de la bicicleta? Porque esto es lo más moderno que tiene la ciudad. Y he oído decir que no le gustan. ¿De la peotanilización del centro? Porque también he oído que lo primero que hará usted es suspenderlo. O sea, «que Sevilla a la cabeza del mundo», eh. ¡Pero que gracioso es usted! Ah, y yo no soy del PSOE ni de Izquierda Unida, ni de nada que no sea un ciudadano de a pie. No vaya usted a engañarse y pensar que estoy conspirando, eh.
Hola 33.
Aquí nos limitamos a reflejar algunas de las promesas que hizo el candidato en la cena-coloquio. Las que más nos llamaron la atención. Así podremos recordárselas en caso de que llegue a la Alcaldía.
Nuestro punto de vista como Asociación queda reflejado en el documento Acuerdos por Sevila
Gracias por contribuir con tu opinión
Nada que objetar a la información, que me parece correctísima. Simplemente quiero hacerle llegar al señor Zoido mi opinión acerca de lo que dijo, según se refleja en los entrecomillados.
De acuerdo con los anteriores. Solo apuntar que…..eso de crear una empresa en 24h no sería ninguna novedad. Ya existe en el IFA, ahora IDEA. Muy cerquita, en la calle Torneo