Una oportunidad para descubrir los valores botánicos y ornitológicos del Parque Amate y conocer en profundidad la riqueza que ofrece este espacio verde de la ciudad es lo que proponen las I Jornadas sobre el Parque Amate y su Biodiversidad, organizadas por la Asociación de Amigos Parque Amate.

Así, se pondrá en marcha un ciclo que consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo en la UNED (C/ San Juan de la Cruz s/n) de 10:00 a 12:30 unas jornadas con expertos en la materia y, por otro, el sábado 8 de abril habrá en el mismo parque una visita guiada por los ponentes.

Concretamente, a las 09:00 se hará un paseo ornitológico y a las 10:00 un recorrido botánico en el que podrá participar de forma gratuita cualquier interesado hasta completar aforo. Pueden consultar todos los detalles de ambas citas aquí o a través del Facebook de la asociación.

En cuanto a las jornadas, que nacen con la intención de dar a conocer los recientes trabajos desarrollados en el parque tanto en el campo de la Botánica como en el de la ornitología y que están abiertas a todos los ciudadanos, participarán:

Carlos Romero Zarco, profesor titular de Botánica de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, autor del inventario de especies del Parque Amate. Ha sido descubridor de la Acacia Visco, árbol sudamericano muy raro en nuestro entorno y que en el parque cuenta con varios ejemplares.

Leonardo Casasola, ingeniero agrónomo y experto ornitólogo, miembro de la SEO Birdlife, que ha identificado en el parque cerca de cincuenta especies estos últimos años. Ha puesto en marcha un programa regular de paseos ornitológicos abierto a todos los usuarios.

Adolfo Fernández Palomares, director general de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y exdirector del Parque del Alamillo.

José Elías Bonells, exadjunto a la Dirección General de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y jefe de jardinerías durante la construcción del Parque Amate.

Pueden consultar el programa íntegro en el blog de la Asociación de Amigos del Parque Amate.

 

Foto: web www.jardinesdeSevilla.es