La Red Sevilla por el Clima, que aúna a muchos colectivos, entidades y ciudadanos interesados en mejorar las condiciones medioambientales y el modelo de vida en la ciudad y su entorno, organiza el sábado 16 de diciembre otra actividad abierta a ser compartida y disfrutada por el mayor número posible de ciudadanos, tanto adultos como niños. Desde las 14:00 hasta las 18:00, en la Plaza José Luis Vila (detrás de la Iglesia de San Luis de los Franceses y de la calle San Luis) se presenta y se pone en marcha el proyecto ‘Adopta un alcorque‘, una acción ambiciosa e ilusionante para reforzar la sostenibilidad medioambiental de Sevilla. Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta nos sumamos a dicha convocatoria y animamos al conjunto de los sevillanos a conocerla e implicarse.

El acto ha sido organizado también por el colectivo La Boldina Permacultura, que nació en El Huerto del Rey Moro para promover la biodiversidad. En la Plaza José Luis Vila se ofrecerá participar en diversas actividades comunitarias para el disfrute en familia, como un picnic ecológico con garbanzada y montaditos de pringá. Música, graffiti y azada incluidas.

 A las 14:00, además de representantes de dichos colectivos, también tomarán la palabra Miguel Montero De Espinosa Candau, fundador y presidente de la Asociación Árbol Mundo (que está dando ejemplo de cómo involucrar a la ciudadanía para revegetar en el término municipal de Lepe), y el director de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández Palomares.

Dos horas antes, a las 12:00, se celebrará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (edificio municipal ubicado tras el Mercado de Abastos de la calle Feria) la Asamblea Participativa y Abierta de la Red Sevilla por el Clima, a la que la Red anima a asistir a cualquier persona que quiera escuchar y aportar ideas en pro de la sostenibilidad de Sevilla.

Durante el mes de diciembre de 2017, la Red Sevilla por el Clima se ha reunido con todos los grupos políticos municipales para transmitirle su visión de la ciudad y sus propuestas. Porque el desafío medioambiental nos concierne a todos. Por eso también han sido invitados representantes de todos los partidos políticos al acto de ‘Adopta un Alcorque’ el sábado 16.

Según Red Sevilla por el Clima, cuya presidenta es Reyes Tirado, el alcalde, Juan Espadas, les ha expresado su motivación para impulsar en 2018 tres de sus líneas prioritarias: Revegetación de la ciudad, Urbanismo sostenible y Colegios bioclimáticos. El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado asimismo interés por la propuesta de “Concurso de balcones y azoteas verdes”. El grupo de Ciudadanos apoya ‘Adopta tu Alcorque’ para que sea tenido en cuenta en los presupuestos de 2018. El grupo de Participa Sevilla ha presentado al Pleno la propuesta de colegios bioclimáticos que impulsa dicha Red. E Izquierda Unida  coincide en la necesidad de propuestas sobre “Urbanismo Sostenible”, concretadas en ejemplos como los defendidos desde la plataforma #ÁrbolesporAmordeDios, que han sido aceptadas por el equipo de gobierno, por la movilización cívica para dotar de arbolado (y sombra) el tramo de mayor anchura de la calle Amor de Dios.

Para más información sobre todo lo que está impulsando Red Sevilla por el Clima, y contactar con sus coordinadores, recomendamos ver su web www.redsevillaporelclima.org