Desde el 5 al 7 de mayo, los sevillanos tienen una cita con la Feria de la Ciencia, la de mayor envergadura y participación de toda España


La Feria de la Ciencia, principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) es un ejemplo a seguir para estimular la educación y el talento de los niños y jóvenes. Se trata de un espacio de encuentro y comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas, que muestran a la ciudadanía sus proyectos y experimentos en un espíritu participativo con el que Iniciativa Sevilla Abierta nos vemos identificados.

Esta Feria, co-organizada por la Fundación Descubre, se desarrolla ininterrumpidamente desde 2003 y ya hemos hablado en nuestra página web de anteriores ediciones. En 2016, acogida de nuevo por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 5, 6 y 7 de mayo, celebrará su decimocuarta edición.

Su éxito radica en que se desarrolla gracias a la colaboración de centenares de personas a lo largo de muchos meses, con la coordinación de la cooperativa educativa Argos, fundadora del certamen, que está comandada por Josechu Ferreras, profesional del ámbito educativo con amplia labor en Sevilla y Andalucía. Es, de toda España, la Feria de la Ciencia de mayor envergadura, la que aúna más participación de centros educativos y profesores que, durante meses, trabajan en las aulas, aprenden y en el certamen que acoge FIBES lo exponen a toda la población que desea acudir, a miles de niños, educadores y familias.

En su 14ª edición mostrarán sus proyectos y novedades los centros de educación e investigación de Sevilla y Andalucía, universidades y otras entidades, pero también se contará con representación de países como Chile, Perú, México e Italia. Las temáticas de este año giran en torno al cambio climático y los años internacionales de las Legumbres y los Camelados. Además de la zona expositiva y la de Participación/Gamificación, también hay una tercera de mucho interés, denominada STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas más Arte), que estará dedicada a demostraciones y microcharlas. El programa completo, que incluye también un útil plano de la Feria, se puede visualizar online o descargar aquí.

Todos los datos e información necesarios están disponibles en su página web, www.feriadelaciencia.org, y además para esta edición proponen también la descarga de una aplicación móvil, disponible para sistema Android en Google Play o para iOS en la Apple Store buscando «Feria de la Ciencia», con la que se podrá estar siempre puntualmente informado. El hashtag propuesto para unirse a la conversación social en Twitter es #14FeriaCiencia.

Anterior La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta forma parte de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla
Siguiente La tercera edición del certamen Jane's Walk quiere hacer descubrir los barrios de Sevilla a sus ciudadanos, a través de paseos guiados

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *