Este fin de semana se celebra en Sevilla el Encuentro de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), para el que hay ya inscritas cerca de 100 entidades. Estará acogido por el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avenida Ciudad Jardín, 20-22) los días 4, 5 y 6 de diciembre.

La APDHA cumple en este año 2015 25 años de lucha por la defensa de los derechos humanos, durante los cuales ha trabajado para visibilizar, sensibilizar y denunciar vulneraciones de DDHH en Andalucía, España y el mundo.

Este encuentro se integra en el marco de estas actividades previstas, con el objetivo de visibilizar la situación de los DDHH en España y el mundo y favorecer el encuentro entre entidades defensoras, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, asociaciones y plataformas. En el programa hay ponencias en plenario de temas generales, grupos de trabajo, mesas redondas y actividades lúdicas de convivencia. La inscripción en las jornadas es gratuita y se encuentra disponible en este enlace.