Nos parece muy interesante cómo se está revitalizando, con actividades muy diversas y pensadas para diversas audiencias, la casa museo del Pintor Amalio, como una iniciativa que parte de la sociedad civil. Estas actividades, que organiza la Fundación Pintor Amalio gracias también a convenios como los que mantiene con la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide o el grupo de artistas pintores “Amalianos“, incluyen exposiciones, conciertos, visitas y encuentros.

Por ejemplo, en estos momentos se pueden disfrutar las exposiciones “Amalio y Marina, un matrimonio de artistas” y “El autor no dice lo que ve, sino lo que siente”, esta última de Francisco Zueras; los conciertos de Enclave de Dos (viernes 25 de noviembre, 21:30h.) y Proyecto Voltaire (16 de diciembre, 22h.); propuestas que mezclan lo escénico con lo musical y cuyos detalles serán avanzados pronto a través de la plataforma MyPlayz; o iniciativas tan interesantes como “Inglés en el Museo. Descubre la vida y obra de Amalio (1922-1995)”, con la que se podrá aprender la lengua de Shakespeare y arte, de manera simultánea, o “Ver sin la mirada” y “Sabores de Sevilla frente a La Giralda”, cuya intención es la de potenciar nuestros sentidos a través de la obra del artista granadino, conocido coloquialmente como ‘el pintor de La Giralda’ porque llegó a pintarla hasta en 365 ocasiones.

Además, esta Casa-Museo se sitúa en un entorno único, frente a la Giralda de Sevilla, en el número 7 de la Plaza de Doña Elvira. Más información detallada sobre todas las actividades propuestas se encuentra disponible en la página web de la Fundación.