La Asociación Europea de Festivales ha concedido a Mes de Danza, el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, el sello de calidad EFFE “Europe for Festivals, Festivals for Europe”, con el que se reconoce la calidad artística de sus propuestas, el compromiso con la comunidad de profesionales, el impacto a nivel local y nacional y la visión internacional de la muestra.

Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta queremos felicitar a los organizadores de la cita cultural, un evento de iniciativa privada que, desde su creación en 1994, ha contribuido a incardinar mejor la danza contemporánea en Sevilla. Y sirviendo de plataforma para estimular a creadores, intérpretes y públicos. Le animamos a entrar en su página web, y disfrutar de los videos sobre los espectáculos y actividades de las ediciones del festival año por año.

El jurado internacional que ha otorgado el certificado, y que estuvo presidido por el australiano Jonathan Mills (exdirector del Festival de Edimburgo), destaca de Mes de Danza que “es un festival que crea un fantástico proyecto artístico, genera comunidad y posee una red de trabajo a nivel internacional”.

La selección de los mejores festivales europeos, reconocidos con el Sello EFFE 2017-2018, ha sido publicada en el mes de mayo por EFFE – Europe for Festivals, Festivals for Europe (Europa para los Festivales, Festivales para Europa).

Se trata de una plataforma, creada por la Asociación Europea de Festivales, cuyo objetivo es conectar festivales profundamente comprometidos con el arte, sus comunidades y los valores europeos. Por encima de todo, EFFE reconoce la inmensa excelencia de estos festivales en su trabajo diario local a lo largo de toda Europa.

El Festival Mes de Danza, dirigido por María González, celebrará en otoño de 2018 su 24ª edición. Continúa su labor de apoyo y difusión de la danza contemporánea, con una programación que volverá a combinar sala y calle, fomentando e impulsando la creación, especialmente la andaluza y fortaleciendo la red de sinergias y colaboraciones nacionales e internacionales que forja edición a edición. El Festival es miembro de la Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía y de la Red ACieloAbierto, de festivales especializados en danza en espacios singulares. Asimismo, forma parte del proyecto de colaboración euro-mediterránea Shapers, que lidera la compañía francesa Ex Nihilo y para el que ha recibido el apoyo del programa Europa Creativa.

Este reconocimiento se suma al Premio El Público de Canal Sur Radio y Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural, que recibió en 2006, y al Premio MAX de las Artes Escénicas otorgado por la crítica nacional en 2009.