En la sesión plenaria para constituirse la nueva Corporación Municipal, Javier Millán, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, citó las ocho propuestas compartidas por Iniciativa Sevilla Abierta tanto a los partidos políticos como al resto de la ciudadanía, en pos de una ciudad moderna y abierta.

Del discurso de Millán, cuya lectura completa tenéis disponible en este enlace, destacamos la siguiente cita textual a algunas de nuestras propuestas: “En definitiva, hacemos hoy nuestras las palabras que la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta nos hizo llegar mediante propuesta dirigida a todos los partidos representados en este consistorio: “Que la exigencia de transparencia, rendición de cuentas, igualdad de oportunidades, valoración de méritos, disponibilidad de medios para la innovación y la creación de proyectos, no solo precisa de leyes para su cumplimiento, sino también de un control permanente por parte de la sociedad”. Por otro lado, urge poner en marcha medidas concretas de reactivación económica que ayuden a mejorar la calidad de vida de los sevillanos. Para ello, desde CIUDADANOS, queremos poner todo tipo de facilidades en el desarrollo e incentivación de la capacidad emprendedora“.

Iniciativa Sevilla Abierta insiste en su llamamiento a todos los grupos municipales, y al conjunto de la sociedad sevillana, para encauzar la gestión de la política local y el futuro de la ciudad a partir de los principios y criterios resumidos en dicho documento.

En la imagen, el Polígono Sur, una zona de la ciudad que alberga a 60.000 habitantes y debe ser una de las prioridades del nuevo Gobierno.