La solicitud por parte de un grupo de mecenas y patrocinadores del Teatro de la Maestranza y/o de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), así como representantes de Iniciativa Sevilla Abierta, Sevilla Capital Inteligente y miembros de la Asociación Sevillana de Amigos de la Sinfónica, todos de acuerdo en proponer el nombramiento de su director artístico, John Axelrod, como nuevo gerente de la Orquesta, ha tenido importante cobertura mediática.

Del acto, celebrado el 14 de marzo en la sede de ISA, ya informamos ese mismo día aquí.

Son muchos los analistas de la actualidad en Sevilla que han valorado positivamente el paso adelante para pedirle al Consejo de Administración de la ROSS que permita, según la plataforma, acabar en parte con la delicada situación económica y de gobierno que atraviesa la ROSS. Es el caso de Javier Rubio, redactor jefe de Local en ABC de Sevilla, que el domingo 19 de marzo publicó un análisis titulado ‘La sociedad civil despierta’ en el que destaca la importancia de que personalidades de la vida pública sevillana “echen su cuarto a espadas aunque esa posición supusiera desairar a la Consejería de Cultura, cuyo secretario general rige en la práctica la orquesta”.

En el mismo medio, la periodista María José Morón publicó el mismo día 14 la información, que se puede consultar en el siguiente enlace: Los mecenas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla quieren a Axelrod como gerente.

Asimismo, se han hecho eco de la propuesta Charo Ramos, jefa de la sección de Cultura, en Diario de Sevilla e Ismael G. Cabral, periodista y crítico musical, en El Correo de Andalucía.

Igual lo hicieron en emisoras radiofónicas como Cadena Ser y en medios digitales como Andalucía Información (leer aquí), Sevilla Actualidad o La Vanguardia, entre otros.