Con el objetivo de mejorar el nivel de vida y autonomía de las personas que viven en los barrios ignorados y marginados de Andalucía, trabaja la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, fundada en 2011. Dicha plataforma pone de manifiesto la “situación de exclusión y marginación continua”, que padecen muchos barrios andaluces que comparten una problemática común como la pobreza, el deterioro urbano, el déficit de infraestructuras, la desconexión con el resto de la ciudadanía, el paro o el absentismo escolar, entre otras cuestiones que recogen aquí.

Una fractura que la asociación divide en cuatro categorías: fractura familiar, fractura social, fractura personal y fractura educativa, frente a la que creen necesario exigir responsabilidades políticas, de los agentes sociales y responsabilidad de los vecinos.

Precisamente a abordar estas circunstancias en las que viven numerosos barrios de la ciudad que no son tenidos en cuenta cuando se habla de Sevilla como un lugar en el que algunos presumen que se vive muy bien, dedica la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta la sesión de este lunes 17 de su ciclo ‘Sevilla, a Debate’. Una jornada que contará con Manuel Lara García y Lola García Blanco como ponentes y con Manuel Machuca como moderador y que se celebrará a las 20:00 en la Fundación Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1). Pueden consultar toda la información de la sesión en este enlace. Desde estas líneas animamos a acudir a este acto a todas las personas interesadas.

Tras constatarse el fracaso de los planes concebidos y dirigidos desde las Administraciones Públicas, adjuntamos este interesante documento con los PRESUPUESTOS PARA PLAN INTEGRAL EN BARRIOS IGNORADOS DE ANDALUCÍA   , elaborados por la propia asociación a comienzos de este año 2017, donde recomendamos conocer al detalle sus análisis y sus propuestas.

Foto: ABC de Sevilla