Ya hablamos en su momento, en nuestra página web, del desastre que suponía dejar morir a un festival de tanto prestigio y tan bajo costa como el Turina, y también más tarde de una buena noticia, el acuerdo que permitía su recuperación a través de un nuevo sistema de colaboración público-privada.

Ante la imposibilidad de mantener a flote todos los años su versión más extendida, se ha optado por una edición bienal más potente, mientras que se seguirán programando citas de calidad, en la misma línea programática, en los años intermedios. En este sentido, arranca ya el Ciclo Turina Entre Festivales, el próximo lunes 16 de enero, con un concierto a dos pianos protagonizado por Daniel del Pino y dos jóvenes talentos españoles de la música.

Será este el primero de los cuatro conciertos programados en el Ciclo. Por primera vez en el nuevo Espacio Turina se podrá escuchar un programa lleno de belleza rusa, ritmos y emociones españolas, a cargo de tres pianistas. Daniel del Pino, muy reconocido y querido en Sevilla, estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón, en un programa a dos pianos. Poseedores de una reconocida trayectoria profesional y varios premios a pesar de su juventud, estos dos jóvenes han sido seleccionados de entre los 78 músicos jóvenes españoles residentes en toda Europa que participaron en la convocatoria abierta por el Festival Turina el pasado año, para poner en valor y apoyar a las nuevas promesas de la música española.

El concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas en el nuevo Espacio Turina, está formado por un programa de gran belleza con piezas de Arensky, Rachmaninoff, Bolcom, Infante y Milhaud. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Espacio Turina (Laraña, 4, Sevilla) o a través de la web del ICAS. El precio general es de 10€ y el precio reducido es de 8€ para Amigos del Festival Turina, Estudiantes, Personas en Situación de desempleo y Jubilados.

De otro lado, Daniel del Pino impartirá Clases Magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto, el martes 17 de enero entre las 10 y las 13 horas, también en el Espacio Turina. Las clases estarán abiertas al público, permitiendo la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee. Se ruega puntualidad.