ASAMBLEA ANUAL DE ISA: LOS SOCIOS HACEN SUS PROPUESTAS


Más de 50 socios y simpatizantes acudieron el jueves 6 de Octubre a la asamblea anual de ISA. Los socios ratificaron el estado de cuentas y dieron su visto bueno a la gestión de la Junta, que renovó su mandato por otros dos años, en ausencia de otra candidatura. Se incorporan a la Junta como vocales Matías Guzman y Miguel Escalera, habiéndose aprobado en la Junta la posibilidad qjue tendrán los socios y socias de incorporarse como vocales para participar en proyectos concretos en los que puedan aportar sus ideas y colaboración.
En este sentido surgieron muchas propuestas de colaboración que volcaremos en esta página y en un aplicativo en red, del que os informaremos en breve, de forma que podamos todos proponer, aportar y votar las propuestas de actividades para el año que entra.
En la asamblea la Junta directiva aportó estas propuestas:
1. IDEA CENTRAL DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN. La defensa de la igualdad de los ciudadanos ante las actuaciones políticas derivadas de la crisis económica”.
2. FIESTA CÍVICA. La organización de una fiesta cívica con actuaciones culturales y artísticas como la celebrada en el inicio de ISA (en la que hubo lecturas de textos literarios, actuaciones musicales, teatrales, talleres de dibujo, películas en vídeo, etc.) es una idea anhelada por muchos para insertar una “fiesta cívica en nuestro calendario local copado de fiestas religiosas.
3. CENA-COLOQUIO. El año pasado las celebramos con Manuel Pimentel, Manuel Lozano Leyva, Curro Ferraro y queremos repetirlas con otras personas destacadas de nuestra ciudad.
4. SENDA SERENA. Ideas alrededor de una ruta de los CONVENTOS DE CLAUSURA. No podemos olvidarnos del reto del grupo EDDEA sobre este interesante proyecto.
5. ANÁLISIS DE LA ACTUACIÓN POLÍTICA. Una vez pasados los 100 días de gobierno municipal, queremos celebrar debates en las áreas de: Cultura, Servicios sociales, Urbanismo y Movilidad, y Turismo, con una aportación, no solo reivindicativa sino también de proposición de ideas y proyectos de lo que saldrá un informe con recomendaciones y propuestas para la mejora de dichos servicios.
6. ACTIVIDADES LÚDICAS PARTICIPATIVAS DE LOS SOCIOS. Queremos conocer lo más interesante y creativo de nuestra ciudad y para ello sugerimos visitas guiadas a La Fábrica de Artillería, Monasterio de San Jerónimo, Convento de Santa Clara, Edificio de Abengoa, Aerópolis, etc. en las que nos gustaría implicar a los socios en algunos casos como guía y en otros como visitante.
7. Continuar  con nuestras actividades habituales de PREMIOS SEVILLA ABIERTA E ISA LEE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5OIgiriK6-w[/youtube]

 

Por su parte, surgieron muchas ideas y aportaciones, la mayor parte de ellas centradas en tres puntos:

1.- Extender nuestros ámbitos de colaboración a otras personas y asociaciones y utilizar las redes sociales para llegar a más colectivos. Crecer como asociación incorporando colectivos y personas y hacer más presentes en la ciudad nuestros planteamientos y opiniones.

2.- Apoyar las iniciativas y actividades que existen en la ciudad y que encajan en nuestras ideas programáticas, de forma que se haga más visible la Sevilla abierta que existe y no se ve reflejada en los medios de comunicación. Contribuir a difundir las aportaciones de los sevillanos para la modernización y mejora de la ciduad y sus habitantes.

3.- Denunciar la usurpación del patrimonio de la ciudad o la utilización del mismo para fines privados o colectivos que no beneficien al conjunto de la ciudadanía. En este sentido nos informaremos sobre la prevista cesión de San Hermenegildo a las cofradías sevillanas y haremos pública nuestra opinión, ya que un edificio que protagonizó tantos hitos históricos en la ciudad no debe quedar en manos privadas.

Esperamos vuestras ideas. Recordad que la Asociación funciona con vuestras aportaciones y colaboración

 

.

Previous La revolución neurocientífica: conferencia de Francisco Rubia
Next ISA se opone a que la estatua de Juan Pablo II se ubique en un espacio público

1 Comment

  1. Avatar
    14 octubre, 2011
    Responder

    Mi propuesta es la siguiente: Mi apuesta es por todos aquellos que quieren invertir en crecimiento personal. Yo que aún sigo formándome, me doy cuenta que aquí en nuestro maravilloso Sur de andalucía hay pocos profesionales competentes para la formación, pero además poca información, y poco ompromiso cuando se trata de invertir en «uno mismo». Doy charlas gratuitas en librerias y tiendas ecológicas y en centros de terapias alternativas o que trabajan la salud tanto física como emocional.
    – He sido Orientadora del Telefóno de la Esperanza de Sevilla, durante 22 años.
    – Soy Psicomotricista de la Escuela de Ajuriaguerra
    – Tengo formación en PNL con modelados de DBM
    – Y tengo la Certificación Internacional de Hay Teacher para impartir talleres de Louis Hay.
    Imparto talleres basados en la Metodologia de trabajo de Louis Hay, (Best-seller «Usted puede Sanar su Vida). En esos talleres pretendo que la gente que está en búsqueda interior tengan mas herramientas para ese camino y el poder tener un lugar y una interacción grupal que les ayude en esa búsqueda. Con esto lo único que intento es poner algo de Paz y esperanza, extenderla y compartirla…Gracias a vosotros también. Aquí estoy para lo que pueda aportar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *